Accesorios mochila Pognae

 

La mochila Pognae se vende en un pack compuesto por la propia mochila y un reposacabezas a juego.

De forma opcional, existen el accesorio reductor para recién nacidos, que permite usar la mochila Pognae con bebés muy pequeños, los mordedores para los tirantes que protegerán no sólo los tirantes (si el bebé está echando los dientes) sino también las mejillas del bebé (si el porteo es prolongado), y el extensor para la cintura que permite que la mochila sea utilizada por aquell@s cuyo diámetro de cadera sea superior a los 100 cm.

Pack básico

Accesorios opcionales

 

Protectores/mordedores de tirantes

 

Utilización de mordedores

En cuanto empiezan a echar los dientes, los bebés alivian sus molestias mordiendo todo lo que encuentran a su alcance. Unas de las cosas que más sufren las embestidas de sus terribles encías son los tirantes de las mochilas. Con estos protectores de algodón su bebé podrá morder y morder, y el tirante no sufrirá desgaste alguno. Además permite mantener la mochila limpia durante más tiempo, ya que cualquier resto de comida puede limpiarse cómodamente en la lavadora.

 

Si el bebé va a ser porteado durante un tiempo muy prolongado (varias horas seguidas), a veces sus mejillas sufren el roce continuo de la tela de la mochila y pueden aparecer rojeces. Estos protectores son muy suaves y harán que este roce no se produzca

 

Los protectores/mordedores están disponibles en dos formatos: 100% algodón, o 100% algodón orgánico.

 

Mordedores orgánicos

 

Disponibles en dos colores: Natural y Cocoa (haga clic encima de la imagen para ver el detalle).

Natural

Cocoa

NATURAL

COCOA

 

 

Mordedores algodon

 

Disponibles en tres colores: Azul, Blanco y Rosa (haga clic encima de la imagen para ver el detalle).

Natural

Cocoa

Rosa

AZUL

BLANCO

ROSA

 

 

Reductor para recién nacido

 

 

Este accesorio permite utilizar la mochila Pognae con un recién nacido. Los recién nacidos tienen las piernecitas demasiado pequeñas para poder estar en la postura de ranita con comodidad, pero este accesorio permite que adopten la postura ergonómica hasta que crezcan lo suficiente como para poder prescindir de él.

 

Existen mochilas portabebés en el mercado que incorporan el accesorio para recién nacido en la mochila, lo cual hace innecesario un accesorio adicional. Puede parecer una ventaja, pero Pognae no utiliza este sistema por dos razones:

1) El accesorio incorporado en la mochila no sirve para todo el tiempo que pasa desde que el bebé es un recién nacido hasta que deja de necesitar este accesorio (ver sección de ergonomía en portabebés). Sin embargo, el reductor para bebés Pognae se puede usar desde los 3,5 kg hasta que sus piernecitas son lo suficientemente grandes como para que el respaldo lo sustente de corva a corva. Es decir, elimina la necesidad de contar con otro portabebés de recién nacido como un foulard elástico o una bandolera*.

2) Una vez que el bebé ya no necesita el accesorio reductor, en las mochilas que lo llevan incorporado pasa a ser un elemento de más, que resulta caluroso en verano o incluso molesto, y no existe la posibilidad de eliminarlo. Con el sistema Pognae, basta con dejar de utilizar el reductor y no se cuenta con elementos innecesarios.

 

Por tanto, el reducto para recién nacidos de Pognae es óptimo para su uso con bebés muy pequeños, ya que elimina la necesidad de contar con portabebés adicionales y además no obliga a mantener elementos innecesarios cuando el bebé crece.

 

El reductor para recién nacidos de Pognae consta de dos partes: un envolvente para proteger al bebé y sujetar su cabeza en la postura correcta, y un elevador que permite que el bebé adopte la postura de ranita. Resulta muy sencillo de utilizar, como se puede comprobar en la siguiente imagen.

 

Cómo utilizar el reductor de recién nacido

 

En las siguientes imágenes podemos observar cómo el envolvente permite que la cabeza del bebé permanezca en una postura óptima.

 

Posición cabeza bebé con reductor

 

Y en estas otras imágenes se puede comprobar el efecto del elevador cuando se portea a un recién nacido. Obsérvese la posición de las piernas en cada caso: en el primero (sin elevador) el bebé no mantiene una postura ergonómica, ya que lleva las piernas demasiado abiertas (el soporte del portabebés debe ir de corva a corva, y no de medio muslo a medio muslo). En el segundo (con elevador) el bebé adopta la postura correcta y sus piernas no se encuentran en una posición forzada.

 

Uso del elevador

 

 

Pack extensores para cintura y pecho/espalda

 

La longitud máxima de la cintura de la mochila Pognae es aproximadamente 100 cm, por lo que si se necesita una longitud mayor es necesario utilizar una extensión para la cintura. El extensor Pognae tiene una longitud de 35 cm, con lo que amplía la cintura hasta los 135 cm.

La extensión para la cintura se vende junto con la extensión para el pecho (si el porteador lleva al bebé delante) o para la espalda (si el porteador lleva al bebé detrás), también de 35 cm.

Extensión para la cintura

 

 

* Pognae considera que tanto los foulares como las bandoleras son excelentes alternativas para el porteo de un bebé. Sin embargo existe una gran demanda de mochilas para su uso con recién nacidos, y creemos que la opción de Pognae es la más respetuosa con el bebé.

 

 

www.facebook.com/pognae.spain Twitter: @pognae_es
Copyright © Pognae España 2014 - Todos los derechos reservados
info@pognae.es
Joomla Templates by Joomla51.com